La 2ª edición del Encuentro Hostelería-Mercado de Santo Domingo acerca la restauración a su proveedor más cercano de producto fresco

La segunda edición del Encuentro Hostelería-Mercado de Santo Domingo, que comienza el miércoles 17 de mayo, reúne a 21 restaurantes ubicados en el Casco Viejo de Pamplona con su principal proveedor de producto fresco y de calidad, con el objetivo de que conozcan en profundidad la oferta del recinto comercial más cercano a sus negocios. El Mercado les garantiza una extraordinaria variedad de producto, preparado a la medida de las necesidades de las cocinas y además dispone de un servicio de entrega a domicilio prácticamente de inmediatez.

 

En un novedoso formato que se aplica por primera vez en Navarra, durante ocho días los responsables del recinto comercial se reunirán con cada uno de los 21 establecimientos participantes en los propios locales de restauración, y no en el Mercado o en un recinto ferial. En esos encuentros, se les ofrecerá amplia información de la oferta del Mercado de Santo Domingo, que incluye puestos de carnicería, pescadería, frutas y verduras, salazones, tripicallerías, encurtidos, queserías y panadería-repostería. Además, los responsables podrán analizar en esta edición una muestra de uniformes de hostelería con los últimos y más vanguardistas diseños, conocer una muestra de vermús de diseño que hacen furor en Europa (servidos por La Vermutería) y una cata de vinos de Bodegas Olimpia.

 

El Encuentro Hostelería-Mercado de Santo Domingo propone una nueva fórmula de contacto entre comerciantes y hosteleros tras valorar los resultados de la primera edición, celebrada en 2016, donde se constató la dificultad que tienen muchos hosteleros en abandonar por unas horas sus cocinas para asistir a muestras. Por este motivo, y para favorecer la participación, se ha optado por una “feria virtual y ambulante”, que se adapta perfectamente a los horarios del sector.

 

Durante los ocho días en los que se celebrarán las visitas, 21 expositores mostrarán en el Mercado de Santo Domingo, a la vista de sus clientes, las excelencias de la oferta gastronómica de los bares y restaurantes participantes y éstos, en sus establecimientos, lucirán una pegatina con la leyenda “Yo compro en el Mercado de Santo Domingo, ¿y tú?”. Radio BIT FM emitirá durante los ocho días del Encuentro entrevistas con cada uno de los hosteleros participantes.

 

La iniciativa concluirá el jueves 25 de mayo, entre las 11 y las 13 horas, con una degustación gratuita de pinchos en el propio Mercado de Santo Domingo, elaborados por el cocinero y popular bloguero gastronómico David Poley con productos comprados directamente en el recinto comercial, y maridados con deliciosos vermús. Los clientes recibirán además recetas de los 21 hosteleros participantes y a las 13:00 horas todos los establecimientos celebrarán un brindis con sus clientes animado por Bit FM.

 

Los 21 restaurantes y bares participantes son Chez Belagua, Nire Etxea, Mesón de la Navarrería, Caravinagre, Ansoleaga 33, Casa Paco, La Mandarra, Katuzarra, El Momento, Pirineos, Bar El Espejo, Zentral, Baserriberri, La Comedia, Cerveceria Txirritxa, El Vallado, Erreteguia, Cervecería La Estafeta, Qwerty, El Redin y El Kiosko.

 

El Encuentro permite transmitir que la calidad de la oferta del Mercado y de la restauración en el corazón de Pamplona van de la mano, además de enmarcarse en la política de acercamiento del Mercado a los vecinos del centro histórico de la ciudad.

 

David Poley, autor de los pinchos, cocina semanalmente una receta con producto del Mercado de Santo Domingo, y una vez al mes lo hace acompañado de un personaje popular. Después, las cuelga en su popular página web, www.salt-pepper.es, subtitulado Blog de recetas gamberras. También se pueden encontrar en el blog del Mercado de Santo Domingo, https://viveelmercado.wordpress.com (Come sano y disfruta), con lo que queda a disposición de todos los aficionados a la buena mesa.

 

El Mercado de Santo Domingo, el recinto comercial más antiguo de la ciudad de Pamplona, se ha convertido en un lugar de encuentro, diversión, cultura y relaciones entre vecinos, y también un punto de apoyo a iniciativas solidarias. Si quieres conocer más sobre sus actividades, gentes y productos, disfrutarás con los vídeos del canal Youtube historiasdelmercado.com