I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico (22/23 febrero - Pamplona)

 

El I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico se celebra en Pamplona, los días 22 y 23 de Febrero de 2018. Organizado por Gobierno de Navarra y Events & Holidays en el marco de la 13ª Feria Navartur, cuenta con la colaboración de la Word Food Travel Association, Reyno Gourmet, Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

El I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico ofrece un espacio único para el intercambio de experiencias, una oportunidad de relacionarse con los principales expertos en turismo gastronómico, conocer de cerca las últimas tendencias y los casos de éxito a nivel internacional.

La gastronomía representa una oportunidad para dinamizar y diversificar el turismo, impulsa el desarrollo económico local, implica a sectores profesionales diversos (productores, cocineros, mercados…) e incorpora nuevos usos al sector primario.En los últimos años la gastronomía se ha convertido en un elemento indispensable para conocer la cultura y el modo de vida de un territorio.

Este protagonismo de la gastronomía en la elección del destino y en el consumo turístico se ha concretado en el crecimiento de una oferta gastronómica basada en productos de calidad autóctonos y en la consolidación de un mercado propio para el turismo gastronómico.

Por eso nace el I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico en Navarra, donde la gastronomía tienen personalidad propia y ofrece el equilibrio entre tradición y nueva cocina. Un congreso imprescindible para la industria del turismo.

Bajo el lema The Business of GASTRONOMY TOURISM, el programa del Congreso abordará los siguientes temas:

1. LA SITUACIÓN ACTUAL Y ULTIMAS TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA DEL TURISMO GASTRONÓMICO
2. LA PERSPECTIVA DEL DESTINO (DESTINOS URBANOS Y RURALES)
3. LA PERSPECTIVA DE LOS CHEFS
4. LA PERSPECTIVA TECNOLÓGICA
5. EL PUNTO DE VISTA DEL TURISTA: QUIENES SON LOS TURISTAS FOODIE Y QUE BUSCAN
6. LA PERSPECTIVA DE LOS TOUROPERADORES
7. LA PERSPECTIVA DE LAS CLASES Y ESCUELAS DE COCINA
8. LA PERSPECTIVA DE LOS MERCADOS, FERIAS Y DE LOS PRODUCTORES

En este enlace puedes conocer el programa completo de ponencias y mesas redondas, así como los ponentes participantes:

El congreso terminará con un encuentro B2B : Workshop de Turismo Gastronómico, en el que participan tour-operadores especializados en turismo gastronómico que asistirán a reuniones B2B (Business to Business) con representantes de los distintos destinos gastronómicos presentes en la feria y el congreso.