El restaurante El Merca´o de Pamplona ganador del II Concurso de Pintxos “Bacalao Alkorta” del Ayuntamiento de Eibar

El domingo 18 de noviembre, Jorge Otxoa del Restaurante El Merca´o con su pincho “ Bakatorri”, se proclamó vencedor del II Concurso de Pintxos de “bacalao Alkorta” de Eibar, que tuvo lugar en el patio interior del Ayuntamiento.

 

El pincho consta de una torrija de brioche rellena de bacalao ajoarriero con ali oli de ajo negro, gel de txacoli, caviar de pimentón y cortezas de bacalao.
El resto de los premios se repartieron entre: Restaurante Kobika de Durango (Huevo de bacalao) a la  mejor presentación, Bar Coppi de Astrabudua (Una de callos) al Jurado popular y  Sagarra de Ermua (Tortilla de bacalao) se llevó el reconocimiento al Mejor Pincho Debabarrena Turismo.

 

El evento consistía en un showcooking donde una parte del público constituido como Jurado popular, degustaba todos los pinchos y decidía el premio Jurado Popular.

 

Por otro lado el Jurado Oficial estaba compuesto por: Mireia Alonso Perez, Iosu Muguerza, Alex Múgica, Jesús Portugal y Josema Azpeitia.
El II Concurso de Pinchos está organizado por el Ayuntamiento de Eibar, la empresa bacalaos Alkorta y la gastrónoma eibarresa Mireia Alonso Perez.