El Consejo Regulador entrega los Premios Mejores Vinos D.O. Navarra 2018

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra ha hecho entrega de los Premios Mejores Vinos D.O. Navarra en el claustro isabelino del Instituto Navarro de Administración Pública, INAP, en Pamplona. Al acto oficial ha asistido más de un centenar de personas, entre ellos, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde. Autoridades, representantes del sector vitivínicola y del panorama social y político de Navarra han sido testigos de la tercera edición de la entrega oficial de estos galardones, desde que se estableció el concurso oficial. 

 

“Nuestra identidad y la de nuestros vinos se confunden en una sola realidad. Por eso, en Navarra vamos a seguir apostando por el modelo de calidad que encarna la D.O. Navarra. Un modelo que nos permite ser competitivos y tejer riqueza en todo el territorio donde se produce y al que pertenece. Vamos a seguir, sí, luchando a favor de los vinos de calidad, por tanto, a favor de nuestra identidad.”, explicaba Elizalde en la clausura de la celebración.
Han sido reconocidos 19 vinos elaborados por bodegas de la D.O. Navarra. Cuatro vinos blancos, un rosado y catorce tintos que serán a partir de ahora los embajadores de la Denominación de Origen en aquellas actividades de promoción organizadas por el Consejo Regulador, en las que sean requeridos. Los  premios corresponden a las distintas categorías tradicionales en la elaboración de esta región: Mejor Vino D.O. Navarra Blanco, Rosado, Tinto Joven, Tinto Roble, Tinto Crianza, Tinto Reserva, Blanco Dulce y Mejores Vinos D.O. Navarra Blanco Madera y Tinto Madera. “Estos vinos nacen con carácter internacional pero también para ser anfitriones en nuestra tierra. Desde el Consejo Regulador apelamos al compromiso de nuestra región con los productos que aquí cultivamos y elaboramos, como es el vino que tiene por origen Navarra.”, reivindicaba el presidente de la D.O. Navarra, David Palacios.

 

El palmarés es el resultado de una cata a ciegas donde un jurado compuesto por 30 miembros profesionales del sector, entre ellos, enólogos y sumilleres, analizó cerca de 180 muestras presentadas por medio centenar de bodegas.