01Ene

Taller de Cocina: Baserriberri enseñará cómo cocinar el pincho ganador de la Semana del Pincho 2017

20/11/2286 - 01/01/1970

 

DIA: 27 de junio de 2017 (martes)
HORA: 19.00
LUGAR: Aula de Cocina de la Casa de la Juventud (Calle Sangüesa, 30. Pamplona)
PLAZAS: 25
PRECIO: 2 euros
INSCRIPCIONES: Apuntarse en las instalaciones de la Casa (calle Sangüesa, 30).

 

Se trata de aprender a elaborar el pincho que resultó ganador de la XIX Semana del Pincho de Navarra a cargo del bar- restaurante Baserriberri de Pamplona.

‘bOOmVeja!!’ es el nombre de la creación de Iñaki Andradas. Es un plato compuesto por Dorayaki de leche de oveja, rellenado de ‘lactonesa’ y con guiso de cordero ‘estilo thai’. Pese a lo exótico de sus ingredientes es, en realidad, un pincho que se basa en la gastronomía baztanesa: la baztan-sopa y, por extensión, los gustos y costumbres de los pastores del valle, aunque en un espacio de fusión con productos tailandesas y japoneses. La creación ha sido adaptada para personas con celiaquía (intolerancia al gluten).

Iñaki Andradas, chef del bar- restaurante Baserriberri es un chef joven y creativo que busca sorprender con cada elemento que sale de sus fogones. Gusta de fusionar la gastronomía de raíz navarra con los nuevos movimientos de la alta cocina buscando hacer llegar la poesía al paladar. De hecho el Baserriberri, reabierto en abril de 2016, se caracteriza por una comida basada en lo tradicional, pero rompiendo las reglas de la creatividad.

 

Fuente: www.navarra.elespanol.com

Reserva tu alojamiento