25May

IX Día de la Exaltación del Gorrín

Desde la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra, se ha organizado una vez más, una fiesta en torno a un plato típico de la ciudad.

Con el objetio de fomentar un plato típico de la ciudad.La gastronomía es ocio y cultura. El gorrín asado constituye el plato típico de la ciudad, y forma parte de nuestra cultura gastronómica tradicional.Se pretende dinamizar la ciudad con esta actividad y a su vez, además de favorecer la imagen de Estella, como destino turístico:

 

- Recuperar y potenciar el consumo del gorrín, una comida típica de la ciudad, y que debe seguir teniendo el mismo protagonismo en las cartas de nuestros restaurantes, y también en los hogares de la zona.
- Potenciar la festividad de la Virgen del Puy.
- Ensalzar la gastronomía local.

 

Se ha preparado una comida popular con la que se pretende que todas aquellas personas que quieran disfrutar de un día festivo en Estella, puedan pasar un gran día degustando un plato típico de nuestra gastronomía.

 

Lugar: Plaza de Santiago.
Día: 25 de mayo
Hora: 14:30
Precio: 28 euros.
Venta de entradas: Oficina de la Asociación, a partir de mañana martes, día 9 de Mayo.
Plazas limitadas, máximo de comensales 280 personas.

 

Menú:

- Entrantes de productos tradicionales.
- Pochas con guindilla.
- Alpargatas de Estella y helado.
- Café, vino, patxarán y Cava

 

De 17:00 a 18:30 Música a cargo del grupo “Puro Relajo”, que nos ofrecerá un concierto basado en mejicanas, rancheras, corridos y canciones de siempre.

Se trata de un grupo de Aibar, fundado en 2013, y que cuenta con 5 componentes: Eneko Irigoien y Iosu Burguete (Trompetas), David García (bajo y voz), Jorge García (guitarra y voz) y Txuma Gallués (Acordeón y voz).
La música y el baile constituyen el complemento perfecto para la sobremesa de una comida popular.

 

Colaboradores. Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Caja Rural, Bodegas Irache, Codorniú, Panadería López, Ega Pan, Cafés Lesaga, Florette (Vega Mayor), Frigo, Pacharán Azanza, Enrique Urtasun. A todos nuestros colaboradores, les agradecemos como siempre, el hacer posible esta comida.

 

Reserva tu alojamiento